jueves, 28 de julio de 2011

LA ISLA SINIESTRA

"La Isla Siniestra"(Shutter Island) es el nuevo drama de misterio del aclamado director, Martin Scorsese (Gangs Of New York, 2002. The Aviator, 2004. The Departed, 2006). En todas las cintas anteriores, el director ha trabajado con Leonardo DiCaprio(Inception), y ahora no es la excepción. Tambien actúan Mark Ruffalo (13 going 30), Michelle Williams (Brokeback Mountain) y Ben Kigsley (Gandhi) 
Es 1954 y el detective Teddy Daniels (DiCaprio) es asignado para investigar la desaparición de un paciente del hospital psiquiátrico en una isla de Boston. Poco a poco se pondrán a prueba las habilidades detectivescas de Teddy y su compañero hasta que encuentren su principal pista. Pero el hospital le rehúsa el acceso a los antecedentes y Teddy sospecha que con eso se resolvería el caso. Mientras un huracán impide la comunicación con tierra firme, un grupo de criminales escapa y las improbables pistas se multiplican. Ahora el detective duda de todo: su memoria, su compañero e incluso su propia cordura. 
  
Martin Scorsese ha demostrado ser un cineasta completo, y lo ha demostrado por sus múltiples nominaciones al Oscar. Sin embargo no ha logrado convencerme a mí. Creo que el director sabe envolver la trama de sus películas con mucha intriga y al momento de "desenvolver" la historia, nos encontramos con más intriga que finalmente no resuelve nada. Pero algo ha hecho bien este señor, pues es considerado y homenajeado como uno de los mejores cineastas. La película empieza bien, se desarrolla bien pero termina en un contexto totalmente distinto a su trama principal. No es una gran cinta, pero al menos te entretiene. Para ser vista una vez. Calificación  7.5 

6 comentarios:

  1. Una pelicula muy inteligente, me encantan estas pelis donde tienes que pensar un poco y no sólo esperar que te lo muestren todo y claro... excelente suspenso =o)

    ResponderEliminar
  2. Senti que desperdicie mi dinero.. Es malisima

    ResponderEliminar
  3. Para el coment de arriba...Si, si nos basamos en la credibilidad, es demasiado que en un hospital de esta categoría y en esos años, montaran toda esa faramalla solo para hacer entrar en razón a un paciente. Aún así, la actuación de Di Caprio cuando ve a sus hijos muertos, es de las mejores que le he visto. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Saben, a mi me gusto mucho esta película, le pongo el calificativo de excelente, claro, he visto muchas mejores, pero esta me gustó. El final no lo entendí de golpe, no me quería parar del asiento de la sala de cine tratando de echarle cabeza, me paré, salí de la sala y luego de meditarlo entendí lo que era.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios no la vi...

    ResponderEliminar
  6. no me gusta el trabajo de escorcece! no lo comprendo y no se como logra llegar hasta los oscares... nunca gana verdad pero estar nominado es un reflejo del exito.

    ResponderEliminar