miércoles, 6 de julio de 2011

EL CISNE NEGRO

Cinta que le valió el Oscar como Mejor Actriz a Natalie Portman en la pasada entrega. Dirigida por Darren Aronofsky, quien realizó el mismo papel en "Requiem por un Sueño" en en 2000 y "El Luchador" en 2008. Junto a Portman se encuentra Mila Kunis (Series de Tv. Family Guy y That 70's Show), Vincent Cassel (Ocean's Thirteen), Barbara Hershey y Winona Ryder (Alien Resurrection). 
Nina(Portman) en una bailarina de una compañía de Nueva York cuya vida, como la de cualquiera en ese negocio, esta completamente consumida por la danza. Ella vive con su obsesiva madre Erica(Hershey) quien desarrolla un gran control sobre ella. Cuando el director artístico Thomas Leroy(Cassel) decide reemplazar a su primera bailarina Beth MacIntyre(Ryder) para el estreno de su nueva producción: El Lago de los Cisnes, Nina es su principal opción. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina llamada Lily (Kunis). El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al cisne blanco como al negro. Nina encaja en el papel del cisne blanco a la perfección, pero Lily es la personificación del cisne negro. Poco a poco, la rivalidad de las jóvenes bailarinas se convierte en una torcida amistad y Nina empieza a ponerse en contacto con su lado oscuro, una intranquilidad que amenaza con destruirla.
La única persona que se interpone en tu camino...
...eres tú.
Me encontraba algo escéptico ante el estreno de "El Cisne Negro" (Black Swan) de Aronofsky, pues me he llevado tantas desilusiones en el cine de drama y más de los nominados a los Oscares. Pero grande fue mi sorpresa al ver esta cinta. Donde está personificada la batalla interna del bien contra el mal a la perfección. Un excelente trabajo de parte de Natalie Portman y de Mila Kunis. El maquillaje es estupendo. Totalmente recomendable. Ver esta cinta donde se unen dos artes: la danza y la cinematografía, hacen que cualquiera confíe ciegamente en el género. Calificación  9

6 comentarios:

  1. sin duda una de las mejores peliculas que he visto, paranoia, celos, esquizofrenia, realista, con un manzo de belleza, la actuacion de natalie es simplemente exquisita sumado a uno de los clasicos del ballet como el lago de los cisnes, hacen de este film una obra maestra del cine de arte!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, toda una obra maestra del septimo arte

    alabo la actuacion de Natalie Porman y el Oscar que

    esta gran actris gano lo pone de manifiesto.

    CISNE NEGRO UN FILME ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  3. de verdad que padre pelicula muy muyyy interesante a sido una de mis favoritas

    SE LA RECOMIENDOO

    ResponderEliminar
  4. adoro a natalie...siempre desde que vi sus primeras pelis, siempre la veia como alguien dulce, perfecta como una vailaria! y ahora interpreta esta maravillosaa pelicula como una diosa! me encantó una obra maestra, un oscar bien ganado! ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta padrisima su transformación... se super cree ganso... jajaj bueno cisne.

    ResponderEliminar
  6. mas o menos, porque no se entiende bien cual es la realidad y la ficcion. Yo creo que para los que creemos en Dios, no nos agradarìa ver que alguna de nuestras hijas se viera en esa disyuntiva de dejar a un lado todo por conseguir lo que supeuestamente es importante. Depende del cristal con que se mire!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar