martes, 26 de julio de 2011

LOST: Primera Temporada

Sin duda alguna, la serie que puso de moda todas las series en el siglo XXI fue "LOST". Que, aunque ya finalizó, se encuentra en el Top Ten de las mejores series americanas. El 22 de Septiembre de 2004 se estrenó la primera temporada de "LOST" en los Estados Unidos, compuesta por 25 episodios de aproximadamente 45 minutos de duración. Creada por J.J.Abrams (director de Star Trek) y Damon Lindelof. Producida por los estudios ABC y Bad Robot Productions. Su rodaje se centró mayormente en Oahu, en el archipiélago de Hawaii. "LOST" se convirtió en un éxito instantáneo llegando a tener 16.1 millones de espectadores en Estados Unidos, tan solo en su primera temporada. También es ganadora de un globo de oro y seis premios Emmy.
Despúes de un misterioso y aparatoso accidente aéreo, 48 sobrevivientes quedan varados en una isla del Pacífico, millas fuera de curso. Mientras se conocen, comienzan a formar una comunidad. Eligen a un líder se reparten las responsabilidades. Muy pronto se vuelve aparente que ellos no solo se enfrentarán a las fuerzas de la naturaleza sino al mortal secreto que guarda la isla. 
No mencionaré a los 48 personajes, porque realmente no aparecen todos; pero los más importantes son:
Jack Shepard, (Matthew Fox) es un neurocirujano con un turbio pasado. Rápidamente se responsabiliza de los demás y se convierte en el líder de los sobrevivientes del vuelo 815.
Kate Austen (Evangeline Lily) una bella e inteligente chica con una actitud positiva y mucha disposición. Pero esconde un pasado tormentoso y oculta la verdad sobre su identidad a los demás sobrevivientes.
Hugo "Hurley" Reyes (Jorge García) un pasajero del vuelo 815 que resultó ganador de millones de dólares jugando en la lotería. A raíz de eso, todo lo que lo rodea sufre desgracias. No puede evitar pensar qué por esa razón el vuelo estrelló.
James "Sawyer" Ford (Josh Holloway), un estafador conocido por sus juegos sucios. Pronto se convierte en el enemigo de todos y en el centro de la mayoría de los problemas que suceden. Su viaje era para intentar vengarse del hombre que destruyó a su familia.
Sayid Jarrah, (Naveen Andrews) un ex militar iraquí y técnico en comunicaciones que viaja a Los Ángeles para encontrarse con su amada. Las habilidades de Sayid se vuelven primordiales ante cada situación.
John Locke (Terry O'Quinn), un paralítico que misteriosamente puede caminar después del accidente. Su comportamiento hace pensar a los demás que conoce el misterio de la isla. 
Michael Dawson (Harold Perrineau), un americano que viajaba con su hijo y su mascota de vuelta a casa. Le cuesta mucho llevarse bien con los demás pues solo le interesa su bienestar y la de su hijo.
Sun y Jin Kwon (Yunjim Kim y Daniel Dae Kim) son una pareja coreana que se aísla del grupo porque no comprenden el idioma inglés. La historia de los Kwon es una tragedia romántica.
Claire Littleton, (Emilie de Ravin) una chica australiana embarazada de ocho meses que viaja a E.U. para dar en adopción a su bebé. Su embarazo se vuelve un misterio para los sobrevivientes y para "los otros".
Y finalmente Charlie Pace (Dominic Monaghan), un joven músico y drogadicto. Intenta desesperadamente  encajar y ayudar, pensando que así saldrá pronto del naufragio.





"LOST" se convirtió en un fenómeno mundial. El drama de los sobrevivientes y el misterio que escondía la isla fueron los detonantes para disparar el éxito de la serie. La primera temporada cuenta las aventuras de los náufragos, así como su respectivo pasado. Fue tanto el misterio en la historia que los fanáticos estaban más que emocionados para el estreno de su segunda temporada. A mí en lo particular me gusto, solo que se vuelven muy lentos los capítulos al momento de contar sobre el pasado de cada personaje. Pero definitivamente, esta es una serie que no te puedes perder. Calificación:  8.5

11 comentarios:

  1. no hay mejor serie que PRISON BREAK ni habra creo yo

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, una de las mejores series, haré una entrada especial de Prison Break.

    ResponderEliminar
  3. es increible.... vi la serie completa y ahora estoy en la primera temporada otra vez.... la mejor seria para mi...

    ResponderEliminar
  4. este serie es la mas grande de la histroria de la humanidad, aunque haya cambiado mucho desde la 2 temporada

    ResponderEliminar
  5. Yo la he visto de tirón, lo cual me ha permitido no perder el hilo en ningún momento. En general me ha gustado, porque casi todo está bien hilado (y aplaudo a los guionistas), pero también tiene cantidad de agujeros en el guión y contradicciones, lo cual no me ha gustado. Le doy un 7.

    ResponderEliminar
  6. Fue de las más populares en el 2004, si no esqe la mejor... pero fue bajando de calidad y con el surgimiento de otras series mas modernas, Lost se perdió (valgase la redundancia)

    ResponderEliminar
  7. Su primera temporada es rescatable... y la mitad de la segunda jaja. De ahi se vuelve complicada de entender y te enreda por sus constantes flashbaks

    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores series de television qe he visto... vale la pena chutarte todos los episodios, te dire. Pero la ultima temporada no me gustó, no se si la cancelaron o q pero estoy disconforme con el final

    ResponderEliminar
  9. No fue de mis favoritas... pero como tu dices. Puso de moda las series de nuestra generación. Y empezó muy bien. Actualmente me gusta Dexter y True Blood.

    ResponderEliminar
  10. mY mama se eNaMOrO de SaWwyer...

    ResponderEliminar
  11. Una serie para recordar y ver una y otra vez, pues cada que la ves,descubres mas detalles que antes eran desapercibidos.

    ResponderEliminar