lunes, 25 de julio de 2011

PRESUNTO CULPABLE

Aún a pesar de muchas recomendaciones, me rehusaba a ver "Presunto Culpable", un documental mexicano que narra y corrobora la injusticia de los jueces y tribunales al momento de dictar sentencia. El documental, dirigido por Roberto Hernández, resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2009 y en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2010; incluso logró estar nominada para los premios de la academia.
Dos jóvenes abogados mexicanos intentan exonerar a un hombre acusado falsamente de asesinato. En el proceso ellos exponen las contradicciones de un sistema judicial que presume culpables a sospechosos hasta probar lo contrario. El documental sigue de cerca el caso de Toño, un tianguista con la mala suerte de ser aprehendido por la policía bajo el cargo de asesinato de un hombre que nunca conoció. 
 La esperanza le devolvió...
lo que la injusticia le arrebató...
"Presunto Culpable" es una cinta que, por lo menos todos los mexicanos deberían ver; para abrir los ojos y darnos cuenta de la injusticia y corrompido sistema de sentencia. Aunque no sea fan de los documentales, debo decir que este es el tipo de cortometraje que no te puedes perder para tomar acción y estar preparados ante cualquier situación. También la recomiendo para variar la rutina de los churros de los largometrajes en la gran pantalla. Calificación  8

4 comentarios:

  1. A mi me entretuvo, me hizo llorar y corajear!

    ResponderEliminar
  2. odio mi país. Y lo que más odio es que la historia nos ha demostrado que siempre la actualidad es peor que el pasado. Me da verguenza ser mexicano y aunque uds lo nieguen; sé que sienten lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la pelicula estaba super mega enojada d pinche corrupcion neta hasta dan ganas d hacerse abogado chingon y partirle la madre a pinches corruptos pendejos q hay en nuestro país no manches MEXICO TAN CHINGON CON GENTE TAN PENDEJA no se puede asi ......

    ResponderEliminar
  4. Cruda pero real... esta muy interesante.

    ResponderEliminar