lunes, 4 de julio de 2011

EL BARCO FANTASMA

No, no se confundan. No tiene nada que ver con la cinta "Barco Fantasma" (Ghost Ship) de 2002. Ahora comprendo, en México se debe cambiar el título para llamar la atención, aunque no tenga ninguna relación con la película. Se estreno en DVD y Blu Ray, "El Barco Fantasma" (Triangle) del director Christopher Smith (Creep, 2004). Y protagonizada por Melissa George (The Amityville Horror, 30 Days of Night), Joshua McIvor, Jack Taylor y Michael Dorman.
Cuando Jess(George) zarpa en un yate con un grupo de amigos, ella tiene el presentimiento de que algo no anda bien. Sus sospechas se vuelven realidad cuando el yate es golpeado por una repentina tormenta y se ven obligados a abordar un solitario barco para refugiarse, un barco que Jess esta convencida que ya se había subido antes. El barco parece abandonado pero no están solos. Alguien está intentando cazarlos...uno por uno. Sin saberlo, Jess tiene la llave para detener esta pesadilla que pareciera no tener fin.
En este viaje sucedió lo inexplicable...
Con el título original y conociendo un poco la trama, se puede deducir de que se trata la cinta. "El Barco Fantasma" (Triangle) es una película de horror de bajo presupuesto pero de historia sólida. Denota el esfuerzo y el gran trabajo en el guión, pero al momento de ver la cinta, se queda algo floja. Melissa George hace un buen trabajo en cintas de este tipo, eso ya lo he comprobado. El tema se asemeja un poco a "El Resplandor" (The Shinning), pero aún así, la cinta sobresale. Hay que aplaudir al director por esta bien lograda película, con alguno que otro fallo. Excelente final, el cual me llena de escalofríos cada vez que me acuerdo. Calificación  9

5 comentarios:

  1. Bastante creativaa debo admitir... no se.. coom q no te cae el 20 hasta que la terminas de ver... no es la tipica peli de suspenso/horror.

    ResponderEliminar
  2. aLGUIEN mE pUEDE dECIR dONDE lA pUEDO vER? dONDE lA pUEDO rENTAR? XFISS

    ResponderEliminar
  3. La puedes encontrar en Blockbuster, es lo más seguro y en uno que otro videocentro. Pero vete a la segura. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Woow se ve buena... hay q darle una oportunidad a los films aternativos como este... definitivamente la vere...

    ResponderEliminar
  5. No entendí la película sobre todo el final me pueden explicar porfa?

    ResponderEliminar