martes, 5 de julio de 2011

GREY'S ANATOMY: Primera Temporada

Les dije que julio estaría lleno de sorpresas en N.F.T.U. Hacemos a un lado las películas por un momento, para darle paso a las series de televisón; empezando claro, con sus primeras temporadas. 
"Grey's Anatomy" es un drama televisivo creado por Shonda Rhimes, transmitido por la cadena americana ABC en 2005. La serie fue puesta al aire como remplazo de último momento, por eso su primera temporada contó solo con nueve episodios de una hora de duración cada uno. El éxito de Grey's Anatomy fue inesperado.
La trama de la serie era básicamente la misma que varias series médicas, pero entonces...¿Por qué se convirtió en un fenómeno de la televisión?
"Grey's Anatomy" es un drama centrado en la vida personal y profesional de cinco cirujanos internos y sus supervisores. Conoce a Meredith Grey, una estudiante de medicina en su primer año como interna en el área de cirugía del Hospital Grace de Seattle. Junto a sus compañeros residentes, Meredith atraviesa traumas diarios y trampas sociales en su vida dentro del hospital, así como fuera de él. Esta serie es una ingeniosa mirada a los jóvenes que luchan por convertirse en médicos y a los médicos que luchan por mantenerse humanos.
Veamos un poco más de cerca a los personajes:
Ellen Pompeo hace el papel de Meredith Grey, una indecisa pero talentosa estudiante. Hija de una leyenda local en Seattle. La historia gira en torno a ella. Sus logros, sus fracasos, sus sueños y sus desgracias.
Sandra Oh hace el papel de Christina Yang, la mejor amiga de Meredith y la más ambiciosa y desalmada de los internos, que solo tiene una misión en su vida: operar.
T.R. Knight interpreta el papel de George O'Malley, un simpático interno de gran corazón pero que carece de fuerza y carácter. Es intimidado por sus compañeros y sus supervisores.
Katherine Heigl hace el papel de la angelical y controversial Izzie Stevens, una bella interna que no tiene vergüenza a demostrar que ha llegado a donde esta por su talento y no por su belleza.
Justin Chambers es Alex Karev, un rebelde estudiante incapaz de obedecer una orden y con la habilidad de meterse en problemas con el resto de sus compañeros, en especial las mujeres. Y ser odiado por los residentes.







Por otro lado, tenemos los jefes residentes y jefes internos, como:

Chandra Wilson hace el papel de la Dr. Miranda Bailey, jefa de internos y encargada de enseñar/castigar/recompensar/ a los estudiantes. Su estatura puede ser pequeña pero su destreza como doctora y su carácter pueden ser muy grandes.




Patrick Dempsey interpreta el papel del Dr. Derek Sheperd, cirujano jefe de Neurología. Un humilde pero talentoso doctor que termina enamorándose de una de sus internas.  







Isaiah Washington en el papel del Dr. Burke, cirujano jefe en Cardiología. Un egocéntrico doctor del Grace de Seattle que solo le importa una persona, él mismo. Afortunadamente es un gran cirujano y sus habilidades son indispensables en el hospital. 






Finalmente y no por eso el menos importante, James Pickens Jr. como el Jefe de Cirujía General. El más importante de los doctores residentes. Quien ha de tomar las decisiones más fuertes en el hospital. Y quien ha desarrollado una gran amistad con la protagonista, por tratarse de la hija de un ex residente del hospital Grace de Seattle. 

Para responder la pregunta formulada se debe analizar que, en esta primera temporada podemos ver enredos amorosos, situaciones médicas, emociones encontradas y personajes adictivos. La respuesta es: por una excelente y perfecta mezcla entre personajes simpáticos y situaciones médicas de mucho suspenso. Una excelente primer temporada para la serie, que basta ver solo el primer episodio para engancharte. La calificación solo es de la primera temporada. Calificación:  9



11 comentarios:

  1. Amo Grey's Anatomy! *-*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que esta sea para toda la familia, es de las pocas que no dependen de desnudos o violencia para tener éxito...

    ResponderEliminar
  3. Que CHIDO!!!, hace tiempo que no pasaba
    por este blog, y ahora que lo veo ya esta en buena forma jejejeje, sigue asi informando a todo aquel que no tiene television por cable, que serie ver y no ver.
    Sobres Cuidate y que te vaya chido.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Padrisimaa, lo mejor fue el final de temporada.. xq todo te lo pasan bien rapido como una montaña rusa y al final Pum... chocas con una pared... estuvo geniall

    ResponderEliminar
  5. una de mis serie favoritas... todo gracias a ti mi kerido carlitos.
    definitivamente la historia esta llena de varios elementos que la hacen unica, no solo entretenida. durante la trama se desarrollan a la perfeccion cada uno de los personajes y son complementarios unos de otros...
    wow!!! me encanta!!!
    excelente elección!!!
    atte:Adriana R.H

    ResponderEliminar
  6. Pz Esta serie a hido evolucionando... pero dare mi opinion sobre esta temporada en particular. Talvez como fue una temp corta... no nos aburrió y nos dio chance de conocer a los personajes (mi favorito es IZZIE, o era mejor dicho) y creo que estaba muy bien escrita y muy bien dirigda. Los capitulos fueron muy emocionantes y divertidos a la vez. Debería volver a como era antes.

    ResponderEliminar
  7. Una gran primera temporada... buena sorpresaa!! espero y nos des primeras temps de varias series ps soy fan de muchas... y mas temps de grey jaja. Yo le pongo un 9/10. XD

    ResponderEliminar
  8. Esta serie se convierte en una adiccion para cualquiera que la vea. Jaja por eso kisieron copiarla con "RAFAELA" jajaja ni al casooo y aunque los de televisa lo niegue.. es claro q se esta copiando de grey's anatomy..

    ResponderEliminar
  9. El intro de la serie me gustba, no se xq se lo kitaron... ahora solo dice: GREYS ANATOMY.

    ResponderEliminar
  10. Por eso la passron el el /7, xq lo envolvente y lo sencilla de seguir...

    ResponderEliminar
  11. Por fin!!! y después de muchos intentos, aquí estoy para escribiros...

    Fabulosa esta serie que claro no es nada comparado a lo que las series mexicanas nos pasan siempre. Tiene grandes actuaciones que nos hacen involucrarnos en cada caso y cada vida de los personajes. Es en verdad única y de mis favoritas....

    Salu2!!!! =)

    ResponderEliminar