martes, 19 de julio de 2011

DESPERATE HOUSEWIVES: Primera Temporada

Seguimos con la series en el especial de Julio y ahora es el turno de la primera temporada de "Desperate Housewives". La serie creada por Marc Cherry en 2004 inició sus grabaciones con un presupuesto de dos millones de dólares. Haciendo el mayor gasto en las actrices, pues todo sucedía dentro de una calle falsa previamente construida. El éxito de Desperate Housewives fue extraordinario y actualmente, en su octava temporada, las cuatro protagonistas principales reciben al rededor de $300,000 dólares por episodio. Sin embargo, la trama y las historias han decaído, afortunadamente para la cadena ABC, la serie logró cautivar a una parte de los espectadores y se ha mantenido de renovación en renovación.

En Wisteria Lane, la vida "normal" de los suburbios para un grupo de amas de casa tomará un oscuro giro cuando una de sus más cercanas amigas cometa suicidio misteriosamente.Ahora, mientras cada una trata de manejar sus enredos amorosos, problemáticos hijos y situaciones poco éticas, juntas intentarán descubrir el misterio de la muerte de su amiga. 
Secretos. Romance. Asesinato. 
Todo en una misma calle...
Uno de los puntos más fuertes de "Desperate Housewives" son sus personajes:
Brenda Strong es posiblemente el personaje primordial de la historia y sin embargo nunca aparece. Interpreta a Mary Alice Young, la atormentada ama de casa que decide ponerle fin a su vida y comienza a vigilar Wisteria Lane y a sus amigas. Ella se convierte en la narradora de toda la serie.

La actriz de 44 años,Teri Hatcher, hace el papel de Susan Mayer. Divorciada y madre de una adolescente bien portada. Desgraciadamente ella no es un buen ejemplo para su hija, pues se la pasa de enredo en enredo haciéndose quedar ella misma como una torpe desesperada. 

Marcia Cross, a quien habíamos visto en varias series de televisión, ahora encarna a Bree Van de Kamp, una ama de casa, esposa y madre perfecta para cualquiera que vive fuera de su residencia. Pero la realidad es que le cuesta mucho mantener las apariencias.
Felicity Huffman (Transamerica) participa como Lynette Scavo, una fuerte e inteligente mujer que ha sabido sobrellevar su matrimonio ante cualquier problema. Solo tiene un defecto: se deja manipular por sus tres pequeños y traviesos hijos.
 Finalmente Gabrielle Solis, interpretada por Eva Longoria. Gabrielle es una ex modelo casada que no termina por aceptar su papel de ama de casa y pasa sus días en los centros comerciales y acechando a jovencitos que alimenten su ego, solo para probarle al mundo lo que una vez fue: una diva.

Juntas hacen una química increíble; y si añadimos la mezcla entre drama, misterio y comedia, el éxito de la serie está garantizado. En lo particular, me gustan los personajes de Marcia Cross y Nicolette Sheridan, a quien no menciono esta vez, pero será la primera de la segunda temporada. Admito que "Desperate Housewives" no es un programa dirigido al sexo masculino pero no existe nada malo en verlo. La serie te atrapa por la intriga de la trama principal y la comedia en cada capitulo. Si no la has visto, te recomiendo la primera temporada de "Desperate Housewives" con 23 episodios de una hora de duración aproximadamente. Calificación:   9

10 comentarios:

  1. Me gusta como resumiste toda la primera temporada en pocas palabras. Esta serie empieza muy padre y como tu dices, si no te picas con la historia, quieres verla x las pendejadas de susan mayer.

    ResponderEliminar
  2. Yo la disfrutee muchisimo, una gran temporada... exitosa en toooda la extenncion de la palabra!!

    ResponderEliminar
  3. Cada situación si puede ser real, pero es muy difìcil que todas se presenten juntas como en este caso, sin embargo la serie está buena, prefiero FRIENDS

    ResponderEliminar
  4. Esa serie es demasiado loca, pone a las mujeres como tontas, no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho.... es entretenido y me parece buena televisión. Creo que la infidelidad pasa todos los dias en todo el mundo pero algunas cosas se deja claro que solo pasan en tele.
    Saludos y disfruta el programa!

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta esposas desesperadas sus actores sus historias y todo tiene drama, suspenso, risas todo es la mejor serie jamas echa aun mas buena que greys anatomy jajajaja tanbien me gusta

    ResponderEliminar
  7. Altamente para recomendable! Apesar de q el creador es gay y esta dirigido a mujeres, creo q la serie puede ser vista por todos!

    ResponderEliminar
  8. aki pasando a saludar! sobre esta temporada es que fue muy buena, por eso hicieron la version latina! y creo q va empatada en rating con grey's ambas son buenas pero creo q existe TV de mayor contenido.

    ResponderEliminar
  9. QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...
    QUEREMOS + SERIES...
    KEREMOS + TEMPORADAS...

    ResponderEliminar
  10. Al contrario, yo creo q mejora y mejora cada temporada... pero esa es solo mi opinion

    ResponderEliminar