domingo, 17 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Pt. 2

El final ha llegado. El increíble viaje que comenzó hace más de una década finalmente llega a su fin en "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Pt. 2" (Harry Potter & The Deadly Hallows Pt. 2) dirigida por David Yates. En la octava y última cinta de la saga, "El niño que vivió" se encuentra cara a cara con "Quien no debe ser nombrado" en un duelo épico entre el bien y el mal. Basada en el libro final de J.K. Rowling y estelarizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Michael Gambon y Helena Bonham-Carter.

El capítulo final comienza mientras Harry, Ron y Hermione continúan la búsqueda y destrucción de los tres horrocruxes del señor oscuro, los objetos mágicos responsables de su inmortalidad. Pero mientras las Reliquias de la Muerte son expuestas y Voldemort (Fiennes) descubre la misión de los tres magos, comenzará la gran batalla en Hogwarts y la vida, como la conocen, jamás volverá a ser la misma.
 Todo termina....
Me ha tocado ser testigo de la culminación de una saga que acompaño a toda una generación. Mientras en la primera parte de "Las Reliquias de la Muerte" se enfatiza la soledad e insolación que viven los tres protagonistas, el guionista y el director dejan atrás el ambiente de tristeza y desesperación de la anterior cinta para traernos una segunda parte cargada con emociones, suspenso, acción y mucha magia. Esta es una cinta que tienen que ver los seguidores de la saga. Tiene efectos especiales soberbios. La tercera dimensión vale mucho la pena. No conozco el final de la historia en el libro, pero he quedado satisfecho con el final en el cine. Le hubiera ido mejor, de no ser por los últimos cinco minutos de la película, donde suponen un futuro a cada protagonista. Un error que no podrá ser remendado, pues no habrá otra oportunidad. Calificación  9

16 comentarios:

  1. No me hago responsable de ningún tipo de spoilers en los comentarios... gracias!

    ResponderEliminar
  2. nunca te vamos olvidar harry potter nuestra infancia cn tigo fue super chida soi tu mas grande fan :/

    ResponderEliminar
  3. " Avara kadabra " ( no se como se escribe xD ) para los dos que les gusta el marikita de edward cullen.

    ResponderEliminar
  4. HARRY POTTER ES UNA DE LAS SAGAS MAS EXITOSAS QUE ME HA GUSTADO, ME PARECE QUE LA SAGA CREPUSCULO TAMBIEN ES BUENA, SI NO LES GUSTAN SIMPLEMENTE NO LO VEAN, POR EJEMPLO PARA MI GOKU NO ME GUSTO PARA NADA NO POR ESO VOY A CRITICARLO, HAY QUE OPINAR CON CRITERIO Y SEGUN NUESTROS GUSTOS, NO HAY QUE OPINAR OFENDIENDO

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! Excelente crítica. Además sacó 9... Tengo que verla.

    ResponderEliminar
  6. pz a mi no me gusto !!! .... Albus como te odioooooooooooooooooooo ¬¬ ... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii­iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii X'(

    ResponderEliminar
  7. acabo de verla hace una hora, fue una pelicula excelente unos fectos increibles como siempre, aunque devo de admitir que me siento algo raro, imaginar que comense a ver esta saga cuando tenia 5 años y hoy amis 15 años de edad todo ya le tengo que decir adios, siempre recordare este final tan majestuoso.

    ResponderEliminar
  8. u.u la verdad no la qiero ver :( siento que será demasiado triste ¡¡¡ fue la saga que me acompañó hasta ahora me vio crecer :'( Harry potter significa mucho para miii :( aunque suene ridículo :(

    ResponderEliminar
  9. Nooooooo yo quería ese Avada Kedavra...La pelicula pudo haber sido mucho mejor, pero bueno...de cualquier manera fue un final épico...:D

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la peli pero cuando freed esta tendido no pude aguantarme las lagrimas fue lo unico k no me gusto fue tan trizte!!!!!

    ResponderEliminar
  11. sneip era el padre de harry????? esque esa parte no le entendi

    ResponderEliminar
  12. Ame la pelicula, la mejor para mi!! Snape me encantó awww esa parte fue muy triste u_u, yo me queo satisfeCHa al iwal q tu y muy contenta con esta peli

    ResponderEliminar
  13. Y jamás recibí mi carta de aceptación de Hogwarts :(

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Mmm... que te puedo decir, la película no es mala, pero para ser "el gran final de la historia que definió una generación" le falta y mucho

    Nos deja cabos sueltos e interrogantes. Así como hubo grandes efectos especiales, existieron escenas que a pesar de la fuerza que debian tener las sentí difuminadas

    La parte del epílogo es la peor de toda la película, con caracterizaciones paupérrimas hacen una burla de la escena

    Sinceramente, esperaba mucho más de esta gran producción. Y no, no es que espere una copia fiel del libro, jamás lo hago. Sé que las películas estan basadas en los libros, por lo que antes de ver una película con esta característica me olvido de la obra literaria y pienso en una nueva historia

    Es por ello que debo decirte, que la película no es lo que esperaba ver, me ha dejado con un final semi-amargo. Creo que le has dado una calificación muy superior a la que merece

    .-Alejandro

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que esta estuvo mejor que la anterior. Y concuerdo contigo sobre el final. Pero todo lo bueno, tiene que acabar y eso no significa que acabe de buena manera.

    ResponderEliminar
  16. Hola,aquí reportándome.

    Pues déjenme comentar que me pareció fabulosa la última entrega de la saga. Unos efectos y sonido espectaculares. Eso sí, les comento a mis hermanas (y ellas están de acuerdo) de que debieron suprimir ese "19 años después".Ahí siento que se dio en la torre,jajaja pudieron conseguir alguien de la talla, alguien parecido,pero ya se hizo. O que le hubieran puesto esas letras típicas de "Fulanito se casó con perenganita.."
    De cuelquier modo, valió la pena la espera y qué bien salió todo. =)
    Saludos

    ResponderEliminar