martes, 7 de junio de 2011

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: La Travesía del Viajero del Alba

Basado en el tercer libro de C.S. Lewis, se estrenó "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader). Esta vez dirigida por Michael Apted (Gorillas in the mist). Y en el elenco aparecen por tercera ocasión Georgie Henley y Skandar Keynes. Por segunda ocasión Ben Barnes y por primera vez Will Poulter.
Lucy(Henley) y Edmund(Keynes) Pevensie regresan a Narnia junto con su molesto primo Eustace (Poulter), para encontrarse con el Rey Caspian (Barnes), quien les dice que después de los tres años de paz en Narnia, su tío trató de asesinar a los siete Señores de Telmar, quienes son grandes y leales amigos de su padre. Así  que los Pevensie comienzan una nueva travesía dentro del "Viajero del Alba" hasta los confines del mundo para rescatar a los siete Señores y rescatar Narnia una vez más.
Yo sé que no debo comparar "Las Crónicas de Narnia" con Harry Potter, pero en esta ocasión lo haré. Ambas están basadas en best-sellers. Ambas narran aventuras fantásticas para todo público. Ambas están repletas de efectos especiales. Y ambas.... ¿han evolucionado?. Alto ahí. Acabo de encontrar una gran diferencia entre estas sagas. De alguna forma, en la saga de Harry Potter vas creciendo y evolucionando junto a los protagonistas, esto hace que veas la cinta a tus 20 años y te sigas sorprendiendo como si tuvieras 11 . Sin embargo, este no es el caso de "Las Crónicas de Narnia" que parece estancarse en la monotonía. No te sorprende para nada. Los escenarios se ven de utilería y las actuaciones solo las creería un niño de 10 años. Decepcionante. Calificación  7  

5 comentarios:

  1. Nota importante: Disney y la productora Walden Media financiaron las primeras entregas, pero en esta ocasión Disney decidió abandonar el proyecto "Narnia" debido al fracaso de "Principe Caspian". Veremos quien retoma la saga, puesto que faltan aún 5 libros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la produccion del principe caspian estuvo algo aburrida, pero asi esta en el libro. Yo pienso que Disney es muy cobarde para dejar todo a medio paso, que aprendan a Warner Bros que sin rodeos anda produciendo todo Harry Potter, y ademas no se porque walden media escogio a Disney, si alli solo producen niñerias, espero ahora Fox si que es muy exelente. Gracias

    ResponderEliminar
  3. odie esta peli!!!

    bueno no tanto es buena pero a comparacion de las otras no es tan buena

    solo puro viaje nada mas le falto mas aventura!!!

    ResponderEliminar
  4. Siento que iba muy rápida y le faltó la emoción que le caracterizaba a las otras películas. Talvez los efectos pudieron estar bien, pero no impacta y ya te pone en sobreaviso de lo que ocurrirá. Espero mejoren las otras películas... =)

    ResponderEliminar
  5. Las peliculas de Narnia, son todas buenas. Por ahi la ultima es muy bolacera, pero es emocionante igual. La primer peli de narnia fue la mejor. Espero con ancias la cuarta peli.

    ResponderEliminar