viernes, 17 de junio de 2011

EL ORIGEN

"El Origen" (Inception), cuatro veces ganadora del premio de la Academia. Efectos especiales, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Mejor dirección de fotografía. Es dirigida por Christopher Nolan, quien se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que nos trajo "The Dark Knight" y "Batman Begins". Y está repleta de talentosas y ganadoras estrellas como: Leonardo Dicaprio (Titanic, Shutter Island), Ken Watanabe (Memoirs of a Geisha), Joseph Gordon-Levitt (10 things I hate about you), la ganadora del Oscar Marion Cotillard (Public Enemies), Ellen Page (Juno), Tom Hardy (Rock n Rolla) y Cillian Murphy (Batman Begins).
Dom Cobb (Dicaprio) es un habilidoso ladrón. El mejor en el peligroso arte de la extracción. Él roba invaluables secretos del subconsciente de las personas mientras estas duermen, pues es cuando la mente es más vulnerable. Su rara habilidad ha convertido a Cobb en un valioso jugador en el mundo del espionaje. Un importante hombre de negocios llamado Saito (Watanabe) le ofrece mucho dinero por una última misión. La condición es que en vez de una extracción, el cliente sugiere la implantación de una idea, mejor conocida como "originación". Ahora Dom, no muy convencido necesitara la ayuda de un arquitecto, un químico, un maestro del disfraz y una víctima. Las cosas se complican cuando aparezca un enemigo que parece anticiparse a cada movimiento de Cobb. 
Tu mente....
Es la escena del crimen.
Realmente merecedora de esos premios y mucho más. Siento que con una buena campaña o una mejor estrategia en su estreno, "El Origen" (Inception) pudo ser la ganadora de Mejor Película y Mejor Director. Aún así se convierte en una de las mejores películas que he visto. Digna de verse una y otra vez. Una joya del cine moderno, una prueba de todo lo que se puede lograr en el siglo XXI. Excelente. Calificación:  10

6 comentarios:

  1. A-M-A-Z-I-N-G!!! Me quede sin palabras... vale la pena las 3 horas q dura... no te arrepientes de nada...

    ResponderEliminar
  2. Esta genial, es de las mejores q visto, sino es q la mejor. El final es de primera. super recomendable...yo ya la compre!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente pelicula no solo por la trama, sino por los interpretes, es enredada para quien no entiende, la mente humana desde la perspectiva del subconsciente, el director de esta pelicula se documento muy bien en cuanto a los suenos y lo que podemos hacer en un estado de consciencia despierta, es un tema que pocas personas han abordado desde una vista futurista y un poco de ficcion, pero es bien interesante si le prestan bien atencion a la pelicula, me parecio excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. amo esta pelicula pero sobretodo su banda sonora, es estremecedora, con el sello de hans zimmer

    :D

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE PELICULA, y me quedo corto con ese comentario... IMPERDIBLE.

    ResponderEliminar
  6. Esta debio ganar Oscar como mejor pelicula... en serio q genial la trama y los efectos. EL FINAL!! extraordinario!

    ResponderEliminar