viernes, 10 de junio de 2011

ESPIRITUS

"Espíritus" (My Soul To Take), esta vez acepto el cambio del título al momento de la traducción, ya que "my soul to take" es el último verso de una famosa plegaria americana. La cual dice: 
Now I Lay Me Down To Sleep,
I Pray The Lord My Soul To Keep,
If I Shall Die Before I Wake,
I Pray The Lord.....MY SOUL TO TAKE.
Escrita y dirigida por Wes Craven (Scre4m, Nightmare on Elm St.). Parece que 2010 y 2011 han sido buenos años para el maestro del terror. Pues se ha encargado de dirigir, escribir o producir varias cintas de horror en estas épocas. Protagonizada por Max Thieriot (Jumper), John Magaro, Denzel Whitaker y Zena Grey (The Shaggy Dog).
En el pueblo de Riverton, la leyenda dice que un asesino serial juró regresar para asesinar a los siete niños que nacieron la misma noche que él murió. Ahora, 16 años más tarde, personas empiezan a desaparecer. Y los "siete de Riverton" temen por sus vidas. ¿Será que el psicópata ha reencarnado en uno de ellos? o ¿Será que nunca murió?. Solo uno de los chicos conoce la respuesta.
No es una de las mejores cintas de Craven, de hecho me atrevo a decir que es una de sus peores. En sí, "Espíritus" (My Soul To Take) no es una mala cinta, pero comparada con otras del mismo director, se queda muy corta. Haciendo de lado eso, es una película de suspenso con buenos actores. Original y creativa. Hubieron partes confusas, como un argot especial en el diálogo de los personajes jóvenes. Recomendable para pasar el rato. Calificación:  8

3 comentarios:

  1. Sii, tienes razon.... si la traducen tal y como es, sería: "Que se lleve mi alma" y como qeu eso no quedaría bien.

    ResponderEliminar
  2. es tan profunda que no entendi el mensaje del director...

    y de verdad que no, no saia si debia reirme o asustarme de tan rara y mal producida que esta, es muy, como llamarlo, evidente lo que pasara a la siguiente escena

    ResponderEliminar
  3. Orale! yo ya la vi y la vdd esta EXELENTE kmo todas las de WEs Craven

    ResponderEliminar