domingo, 2 de agosto de 2009

EL CASAMIENTO DE RAQUEL



Anne Hathaway estuvo nominada al Oscar como mejor actriz en la cinta "El Casamiento de Raquel", Misma que dirigió Jonathan Demme (Silence of the Lambs, Philadelphia). Sin embargo, no se llevó el premio porque su actuación no fue tan extraordinaria como la de otras actrices nominadas.
Kym(Hathaway) regresa a casa para la boda de su hermana Raquel pero en su maleta personal trae crisis existenciales, conflictos familiares y una tragedia que la ha acompañado por años, se reúnen amigos y conocidos para pasar un fin de semana en torno a la boda, con música, alegrías y mucho amor, pero Kym se siente fuera de foco, aún no saca lo que lleva dentro, con padres divorciados, una familia e invitados de todas las razas y un rechazo sin igual son el ingredientes para celebrar una boda familiar.
El Casamiento de Raquel es una película que toca el tema del resentimiento, la culpa, la aceptación y el perdón, nos pintan a una familia como cualquier otra, un poco fríos, pero afectivos a la vez, la falta de comunicación, así como lo difícil que es aceptar a las personas como son, con afecto irónico y generoso. Puede parecer bastante aburrida porque no tiene ritmo. Pero es recomendable como una alternativa a las películas rutinarias. Mi calificación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario