sábado, 29 de agosto de 2009

DÉJAME ENTRAR



"Déjame entrar"(Let The Right One In) es una cinta sueca dirigida por Tomas Alfredson y esta basada en el libro "Låt den rätte komma in" de John Ajvide Lindqvist. Es protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg.

Oskar es un niño de 12 años, hijo de padres separados, que vive junto a su histérica madre en Blackeberg, un frío suburbio de Estocolmo. En el colegio sufre las humillaciones diarias de algunos compañeros, no tiene amigos y pasa sus horas muertas coleccionando recortes de periódicos sobre asesinatos o imaginando que acuchilla a sus acosadores.
Una noche Oskar sale a la calle con su cuchillo y descarga su rabia y su impotencia sobre un árbol del nevado parque mientras es observado por Elie: una misteriosa niña de también 12 años que acaba de mudarse al piso adyacente al del joven. Pero, ¿por qué Eli sólo sale de noche, dice haberse olvidado de sentir frío y desprende un olor tan extraño?

La película trata un tema fuerte en el género de terror: vampirismo. Excelente fotografía y actuaciones. Sin embargo, según los que leyeron la novela de Lindqvist, dicen que queda corta a comparación del libro. Es una buena historia y los efectos especiales son pocos pero buenos. Brinda un tono de ternura y sensibilidad a este tipo de género. Es probable que los americanos hagan un remake. Mi calificación 8

1 comentario:

  1. No pues esta no la vi pero pues se ve buena...
    Saludines Carlangas.

    Atte: Elias

    ResponderEliminar