miércoles, 25 de mayo de 2011

RED SOCIAL

"Red Social" (The Social Network) fue la gran ganadora de la noche en la entrega número 68 de los Globos de Oro, llevándose a casa galardones por Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Música Original y Mejor Película Dramática. Era la favorita para los Oscares. Sin embargo, en la entrega número 83 de los premios de la academia, la cinta solo se llevó 3 Oscares por Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora. "Red Social" está dirigida por David Fincher (Se7en, Fight Club) y protagonizada por Jesse Eisenberg (Zombieland), Andrew Garfield (The Imaginarium Of Dr. Parnassus) y Justin Timberlake (Love Guru).
Una noche de verano de 2003, un genio de computadoras de Harvard llamado Mark Zuckerberg (Eisenberg) comienza a desarrollar una idea junto con su amigo Eduardo (Garfield). En una furia de programación y blog, lo que comienza en su habitación pronto se convierte en una red social de talla mundial que revoluciona la comunicación para siempre. Casi 6 años después y con casi 500 millones de amigos, Mark se ha convertido en el joven más rico en la historia. Sin embargo en su camino, hace nuevas amistades, pierde amigos y gana enemigos.
No haces 500 millones de amigos, sin ganarte algunos enemigos.....
"Red Social" es una cinta que cuenta la historia sobre Facebook, la red social más importante del momento. A pesar de parecer lenta o no apta para cualquiera; el director David Fincher hace un trabajo estupendo en el manejo de la historia, haciéndola fluir durante toda la película.La actuación de Eisenberg es creíble y centrada. La película va a una velocidad acelerada pero esto hace que no te quieras perder ningún momento. Una cinta rescatable del 2010, como pocas. Recomendable. Calificación  9

5 comentarios:

  1. Me cae mucho mejor el actor Jesse Eisenberg, el cual tiene más personalidad (el verdadero Mark Zuckeberg tiene una cara de estúpido increíble). En otras palabras, lo "alivianaron".

    ResponderEliminar
  2. Deberian haber sacado una pelicula sobre Bill Gates, digo sus inventos han sido miles de veces mas productivos para la humanidad que FB....xD..Pero como a la gente promedio les interesa mas conseguirse novio, comunicarse con sus amigos y poner " me gusta" a diestra y siniestra..aahi tienen ! " Red Social"..

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo facebook y la disfrute muchisimo....

    ResponderEliminar
  4. Heey! El anonimo de aca arribiita, no see si seepas, o investiga xD pero ya salio la pelicula desde hace mucho de bill gates, la historia de Apple y Microsoft, buscala, se llama Los Piratas de Silicon Valley ;)

    -Ivan

    ResponderEliminar
  5. La buscare....-- gracias!

    ResponderEliminar