sábado, 21 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA


Tal y como había dicho hace unos meses, nos invade la segunda parte de la saga Crepúsculo: Luna Nueva(The Twilight saga: New Moon). Basada en la segunda novela de Stephenie Meyer y dirigida por Chris Weitz(The Golden Compass). Protagonizan Kristen Stewart(The Messengers, Twilight), Robert Pattinson(Twilight) y Taylor Lautner(Twilight).
Después que Bella(Stewart) se recuperara de un ataque vampiro, el cual casi le cuesta la vida, celebra su cumpleaños con Edward Cullen(Pattinson) y su familia. Sin embargo, un incidente menor hace que Bella derrame su sangre, y los Cullens descubren que es demasiado intenso para ellos, quienes deciden dejar Forks, Washington por el bien de Bella y Edward. Inicialmente con el corazón destrozado, Bella encuentra la forma de sobrellevar su deprimida nueva vida sin Edward, fortaleciendo la amistad que tenía con su mejor amigo Jacob(Lautner). El peligro la espera en diferentes formas...
Debo felicitar a los productores de esta cinta, la cual superó al estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe, pues recaudó 26 millones de dólares. Muy esperada sigue siendo, porque las salas se llenaban aún apesar de tener cuatro días en cartelera. Pero llenar las salas no significa que ha sido un éxito. "Luna Nueva" no solo me decepcionó; me aburrió. Los efectos de bajo presupuesto, las actuaciones muy simples y deprimentes, en especial el de Stewart. Poca acción, poco suspenso; cuando empezaba a tomar vuelo, caía en picada. Como dicen los comentarios, solo para niñas de 12 años y fanáticos. Mi calificación 7.5

7 comentarios:

  1. q decepcion mas grande...soy una gran seguidora d la saga, tanto q no se ni cuantas veces me he leido los libros y ayer viendo la peli senti q perdia el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Lo unico rescatable de esta 'pelicula' es el soundtrack.

    ResponderEliminar
  3. La verda acompañe a mi novia por que le gusto mucho la uno, yo no la he visto pero que arrepentida me di! esta super aburrida!!!! y ojo me vale si a los demas les resulta consumismo o cosas asi pero la neta que pelicula tan aburrida!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me encanto pero obviamente el libro la supera pero cada qien tiene su concepto y ps hay q respetar pero bueno a mi me gusto muchoo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Totalmente en desacuerdo con el comentario, creo que para poder criticar esta película se debe leer primero el libro. A mi el libro me encantó, pero es el más "flojo" por decirlo de alguna manera de toda la saga, nos habla de una gran depresión por parte de Bella,la cual es la película acortan demasiado, si las actuaciones son deprimentes es por que así lo marca la historia, si se quería dar a entender otra cosa se utilizó un adjetivo incorrecto.

    La historia, a comparación del libro, fluye de manera excepcionalmente rápida, las escenas de acción y efectos mejoraron sobremanera (considerando el poco presupuesto con el que se contó) y las actuaciones son lo que se puede esperar de ellas.

    Las veces que la he visto siempre escucho muchas risas, expresiones de sorpresa o aclamación y al salir veo rostros satisfechos.

    Muy inteligente el gancho final... tal como es el libro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Ya ví también la película y debo comentar que realmente le supieron acomodar para el libro menos intenso de la saga.Creo que los efectos estuvieron bastante bien para ser de tan poco presupuesto.No cambian mucho lo que fue del texto original,aunque a mi parecer tavez faltó explicación en algunos casos,lo que creo que es por ello que muchos comentan que fue aburrida.
    A mi parecer estuvo muy buena,difiero de tí,Charlie.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Como le pudo gustar a la gente?
    Es un asco total!!
    No la vean...

    ResponderEliminar