martes, 11 de mayo de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Walt Disney Pictures presenta la cinta más esperada del año y basada en el libro de Lewis Carroll de 1903, "Alicia En El País De Las Maravillas" (Alice in Wonderland). Dirigida por el excéntrico Tim Burton(Nightmare Before Christmas, Sweeny Todd). Burton vuelve a contratar a su actor estrella "Johnny Depp" (Sweeney Todd, Public Enemies) pero como no pudo ponerlo como Alicia, requirió de Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter(Sweeney Todd, Terminator: Salvation) y Anne Hathaway(Devil's wears Prada, Havok).

Alicia(Wasikowska) es una joven de 19 años y se le ha impuesto casarse con un hombre a quien no ama. Temiendo ser infeliz, escapa del compromiso y accidentalmente vuelve al mundo mágico de su niñez, el cual ella había olvidado por completo. Ahí se reune con viejos amigos, como un Sombrerero loco(Depp), un gato sonriente, un sabueso que habla, una oruga adicta y un conejo obsesionado con el tiempo; para aprender sobre su verdadero destino: acabar con el reinado de la Reina Roja(Carter).

Digamos que el 50% de las personas que vieron la adaptación por Tim Burton quedaron inconformes con su trabajo, pues no solo cambió la historia original, sino que agregó elementos que lejos de ayudar, terminan perjudicando a "Alicia en el País de las Maravillas". El otro 50% está satisfecho de haber visto el clásico en pantalla grande y con todos los elementos que esto significa, como efectos, elenco, soundtrack y la posibilidad de verlo en 3D. Yo soy del porcentaje que quedó satisfecho con lo que se logró, aunque no fue lo máximo, hicieron un gran trabajo. Mi calificación 9


3 comentarios:

  1. La peli estuvo en general bien... me hizo sentir un poco incomoda la parte del baile del sombrerero... eso k? pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuez!!!!

    Aquí firmando esta peli....Realmete los efectos especiales estuvieron muy bien.No conozco la historia real, pero concuerdo contigo de que es una fabulosa adaptación...Un gran saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto fue buena, y de hecho lo que llege por ahí a escuchar, no es que no hayan querido hacer la historia original, si no que no quisieron afectar la original y por eso, metieron esto de que ella crece y regresa al país magico que habia olvidado, es como decir que es Alice in Wonderland 2, me gustaron las actuaciones de Depp y la reina esta de corazones, la reina blanca pues pasa, pero la verdad, quede inconforme, la anunciaron con un bendito año antes, veias el poster en todos lados, yo pense que seria la pelicula del año, y cuando la vi, fue simplemente una pelicula más, no llego el momento del climax para mi y el baile del sombrerero para mi que fue nadamas como decir TENEMOS A DEPP, HAGAMOS ALGO CON EL, la vdd, para mi gusto... el 9 no lo alcanza tal vez un 8 sii :S

    -Ivan

    ResponderEliminar