lunes, 7 de octubre de 2013

MAMÁ


Guillermo Del Toro, culpable de traernos "El Laberinto Del Fauno" (2005) y "El Orfanato" (2007), ahora nos presenta "Mamá"; una cinta de horror dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain, nominada al Oscar como mejor actriz en la cinta "La Hora Más Oscura (Zero Dark Thirty), de la cual hablaremos más adelante.

Una tragedia deja huerfanas y desaparecidas a las pequeñas Victoria y Lilly. Milagrosamente son encontradas vivas aunque en un estado deplorable cinco años más tarde. Annabel (Chastain) y Lucas, los tíos de las niñas se ven forzados a cambiar sus vidas al hacerse cargo de las niñas. Pero algo extraño las acompaña a donde vayan, algo que ha estado con ellas desde la tragedia y no las dejara ir...
 
El Amor De Una Madre Es Para Siempre...

Era de esperarse que Mamá se convertiría en una de las cintas de horror más taquilleras, y es que probablemente todo el mundo estaba hablando sobre ella. Confiando fielmente en el sello de Guillermo del Toro. Mamá, es una cinta que lo tiene todo. Una historia decente, sustos al por mayor, excelente actuación, etc. De lo que si me puedo quejar es en el uso exagerado del CGI, tal vez la cinta hubiera quedado mejor con mas maquillaje y trucos de cámara y sonido, que con tanto efecto computarizado. En fin, Mamá es la película de horror que estabas esperando desde hace casi una década.
Calificación:  8.5

3 comentarios:

  1. Me cagueeee.... Perdon, me dio miedo

    ResponderEliminar
  2. Esta es una excelente entrega más de nuestro querido director, escritor y productor de horror y fantasía favorito. Tiene mucha influencia del cine de terror español, en donde es más importante tener una trama profunda y generalmente dramática.

    Coincido en la sobreexplotación de los efectos especiales, pero la calidad de los mismos no es mala, puedes pasar por alto el detalle y meterte de lleno a la trama sin problemas.

    El final se antoja injusto para la mayoría de las personas, pero yo prefiero un final de estos a un típico final americano. Para mí lo más valioso de la película es que las motivaciones del villano se van desenvolviendo y llegas a aceptarlas como simplemente humanas y lógicas. Los finales donde los malos siempre pierden y no logran nada y los inocentes sobreviven ya están muy gastados.

    En fin, esperemos las oportunidades no se le acaben a este excelente creador de historias, que siga la mata dando

    ResponderEliminar