lunes, 15 de agosto de 2011

LOS CRIMENES DE OXFORD

Basada en la novela de Guillermo Martínez, "Los Crimenes de Oxford" (The Oxford Murders). Dirigida por Álex de la Iglesia, famoso director español conocido por "El Día de la Bestia" (1995) y "Crímen Ferpecto" (2004). Con la participación Elijah Wood (LOTR, Sin City), el primer actor John Hurt (Hellboy, Harry Potter & The Sorcerer's Stone), Leonor Watling y Julie Cox.
Martin (Wood) es un brillante estudiante de intercambio que llega a la Universidad de Oxford. Aparte del drama en su vida, están por ocurrir una serie de asesinatos sin aparente relación. Martin convence a su profesor Arthur Seldom(Hurt) de trabajar juntos para intentar detener los asesinatos que ahora parecen tener relación con unos símbolos matemáticos.
"Los Crimenes de Oxford" es un arma de doble filo. Podría parecer un caso de un film bien intencionado, con una gran producción, un concepto interesante y elementos de misterio. Pero el problema es que el guión está tan mal escrito que hace quedar mal al autor del libro. Es una fuerte acusación pero parece que es lo que sucede en este caso. La cinta trata de juntar asesinatos y filosofía académica pero falla. Por otro lado, es una película difícil de comprender, no cualquiera entendería el contexto de la misma. Mi recomendación, mejor lean el libro. Calificación  7.5

1 comentario: