lunes, 15 de febrero de 2010

LA CONDESA

Ya se conocía la historia de la asesina en serie Elizabeth Bathory, una mujer de la realeza que torturaba mujeres jóvenes, pues pensaba que la sangre de estas le proporcionaba juventud. Pero siempre quisimos saber más allá de lo que habíamos escuchado; y que mejor que hacerlo con una cinta biográfica sobre su vida. "La Condesa" (The Countess) es la versión de Julie Delpy, quien escribe, produce, dirige y actua en la cinta. Acompañandola se encuentran el ganador del Oscar, William Hurt (Vantage Point, Mr. Brooks), Daniel Brühl (Inglorious Basterds) y Anamaria Marinca.

Tras la muerte de su esposo, la Condesa Erzebet Bathory era la mejor aliada del rey, y por lo tanto muy popular y poderosa. Ella poseía inteligencia, dinero, belleza. Pero nunca había conocido lo que era el amor, hasta que en una fiesta conoció a un joven llamado Istvan Thurzo (Brühl) el hijo del rey. Ambos se enamoraron pero sabían que no podían durar pues ella le doblaba la edad. La Condesa desarrolla una obsesión sobre el muchacho y cada vez que no esta cerca de él, se siente vieja. Ahora que ha pasado el tiempo e Istvan tiene que obedecer a su padre y casarse con la mujer que se le impuso, Erzebet descubre accidentalmente que la sangre de una de sus criadas le rejuvenece la cara. ¿Podrá sustituir la obsesión de su amado por la obsesión de su belleza?

Ella sacrificó todo por amor.... Y a otros por belleza....

Julie Delpy hizo un gran trabajo acerca de la vida de la "Condesa Sangrienta", contándonos las razones de su locura y en todo lo que ella creía, tal y como ella percibía las cosas. La cinta cuenta con buena fotografía y ambientación. El soundtrack, que también es compuesto por ella, es muy apegado a la época. Buena elección en el reparto. Buenas actuaciones. La película nada cansada ni lenta, muy bien llevada. Merece ser vista. Mi calificación 9

2 comentarios: