domingo, 26 de abril de 2015

CRÍMENES OCULTOS


Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith "Child 44", es llevada a la pantalla grande por el director Daniel Espinosa (Protegiendo al enemigo, 2012). Cuenta con el legendario director Ridley Scott como productor, asi como también de un cotizado elenco como, Tom Hardy (Inception, 2010), Noomi Rapace (Prometheus, 2012), Gary Oldman (The Dark Knight trilogy), Joel Kinnaman (Serie de Tv. The Killing) y Vincent Cassel (Black Swan, 2008). La cinta fue prohibida en Rusia casi al instante de darse a conocer el guión. 

Corre el año 1953 en la U.S.S.R, al héroe de guerra Leo Demidov(Hardy) se le otorga la tarea de ocultar el asesinato de su ahijado de 8 años; aún a pesar de las pruebas, él se convence de que no hay crimen en el paraíso. Pero cuando la lista de menores se hace cada vez mas larga y el conteo de cuerpos aumenta, Leo tendrá que tomar cartas en el asunto para atrapar al asesino serial que nadie quiere creer que existe. Sin poder confiar en nadie y ocultándose de sus superiores, Leo tendrá que buscar venganza por su cuenta. 



Sin tener relación con el juego para móvil de C.S.I., la cinta Crímenes Ocultos solo sufrió de un mal título en Latinoamérica. El título original "Child 44" o "El Niño 44" hace referencia al número de infantes encontrados sin vida por Rusia. Tengamos en cuenta que la novela esta basada en una historia real. Habiendo dicho esto, podemos identificar algunas virtudes de esta cinta; como son el gran elenco, las actuaciones, los inesperados giros en la trama, etc. Sin embargo hubieron cosas que me llevaron a restarle puntuación. Por ejemplo, si la historia es rusa, desarrollada en Rusia, debería estar hablada en idioma ruso y sin embargó esta hablada en un inglés con acento ruso. Otra cosa, nunca es fácil la adaptación de una novela debido a la profundidad y complejidad de los personajes o situaciones, en este caso hay demasiados elementos que parecen desviarnos de la trama principal, sin embargo todo tiene un porqué, en algún momento, se requiere de cierta escena por mas simple que pueda ser. Admito que te mantiene entretenido, pero por mas que veo sus ventajas, no llega a lo que yo considero "ver de nuevo". 
Calificación  7



2 comentarios: