"Six Feet Under", considerada uno de los mejores dramas de la televisión. Encabeza la lista de las mejores series junto a "The Sopranos". Creada por Alan Ball, quien más tarde creara "True Blood". "Six Feet Under" fue transmitida el 3 de Junio de 2001 por la cadena HBO. La serie ganó 3 Globos de Oro y la admiración de muchos.
Tras la muerte de Nathaniel Fisher(Richard Jankins), Nate y David deciden continuar con el tenebroso negocio de su padre: dirigir una casa de funerales. Cuando tu negocio es la muerte, ¿Qué es para ti, la vida?
Los personajes de la Primera Temporada son:
Nathaniel Fisher, su trágica muerte desenvuelve la unión de la familia Fisher. Aunque ha fallecido, los observa muy de cerca.
Nate Fisher (Peter Krause), el hijo pródigo que regresa a casa luego de perder el trabajo en otro estado. Le cuesta creer que podría dedicarse a ser enterrador por el resto de su vida.
David Fisher (Michael C. Hall), el hijo obediente que siempre ha estado al costado de su padre. Recientemente pierde a su padre, a su esposa y descubre que puede ser homosexual.
Claire Fisher (Lauren Ambrose), la más pequeña de los Fisher que tiene problemas amorosos, con las drogas y con su madre.
Ruth Fisher (Frances Conroy), lastimada por la repentina muerte de su marido, sabe que la vida debe continuar y cometerá casi el mismo tipo de error que cualquiera que sus hijos.
Federico "Rico" Diaz (Freddy Rodriguez), socio de Nathaniel y ahora parte de la familia Fisher. Es un artística del maquillaje que debe trabajar para sacar adelante a su esposa embarazada.
Finalmente, Brenda Chenowith (Rachel Griffiths), la nueva novia de Nate que esconde un pasado escabroso.
"Six Feet Under" es una serie como pocas. Es una excelente y satírica forma de ver la muerte. Los personajes son misteriosos y divertidos a la vez. La actuación de Claire y Ruth son los mejores. También aquí, se puede demostrar la destreza de Michael C. Hall como actor. Es un escalofriante viaje de emociones y suspenso que te hace desear ver más. Una excelente estrategia del creador de no alargar tanto la serie, pues hubiera perdido su razón de existir. Recomendable para mayores de 18 años, con mente abierta. Calificación de la primera temporada: 9